Aquí y ahora

misterioso y equivoco mundo en el que andamos

lunes, 21 de junio de 2010

Como para ir calentando

Ponga a hevir el arroz, con agua abundante, pero fijesé muy bien que no se le pase, por que el arroz tiende siempre a pasarse. No se descuide un segundo, no valla a sacar la basura, ni a limpiar el inodoro. No se le ocurra espiar el canal de la novela y por ningún motivo se aleje de la cocina, observe detenidamente como hierve el arroz, eduque sus ojos y los síntomas de ansiedad, tome asiento cerca de la ventana observe el patio, o la calle, (si no puede ver para ninguno de los dos lados... apague el arroz inmediatamente y haga un boquete en la pared de la cocina, o en el peor de los casos alejesé corriendo de su casa y no vuelva nunca mas)
Es un buen momento para tomar un mate o un jugo de naranjas que siempre es mejor
una media hora antes de comer, nunca después, por que el acido herrumbra los alimentos, piense en algo lindo, por las dudas. Por que uno anda a las corridas y apenas se distrajo y se la pasa el día sin dedicarle veinte minutos a pensar en algo lindo. Si puso la cantidad de agua exacta, el arroz estará justo antes de quemarse… de no ser así mejor suerte para la próxima, aléjelo del fuego, y apague la hornalla, condimente con sal aceite de oliva y un poco de manteca. córtese un tomatito en rodajas finitas y condiméntelo con orégano, sal y aceite de oliva, pueden venir bien unas nueces peladas o una zanahoria rallada, pero es mejor que si come zanahoria la ralle antes y la deje reposando un rato con sal así queda mas tierna y sabrosa, tómese un vaso de riquísima agua fresca antes de comer, y otro vaso después de terminar de comer, si toma mientras traga, hágalo en pequeños sorbos, no se llene la panza con agua, por que la abuela se enoja, pruebe de acompañar todo esto con una o dos rodajas de pan integral, de sésamo si es posible, con algunas rodajas de queso por-salut o pategrás. Agradezca la comida, siéntase bien, sea feliz por hoy y ya veremos mañana, recuerdelé a alguien que lo quiere y regale una sonrisa aunque esta se vea totalmente forzada. juegue a algo e invente alguna cosa, escriba dos palabras en la agenda para leerlas a fin de año, camine sin zapatos un ratito y haga el amor cada vez que pueda. Coma mieL

Nota: el agua es mejor en invierno tenerla en botella de vidrio y fuera de la heladera, el agua natural en invierno es riquísima, la mas rica del mundo, la heladera le da un gusto a G.A.rbarino que dá asco. Si tiene la mala costumbre de vivir con calefacción encendida, ponga la botella en la ventana. No se pierda el agua fresca.
Las aceitunas siempre son bienvenidas. Y alguna fruta para dentro de una horita no vendría nada mal, un kiwi, o una pera! O una simple y potentísima banana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario